Archivo

Archivo para la categoría ‘Pintura’

PINTURA EN LA SALA: LUIS GINER VALLS

Viernes, 18 de octubre de 2013
Comentarios desactivados en PINTURA EN LA SALA: LUIS GINER VALLS

El pintor valenciano Luis Giner Valls, considerado como uno de los más destacados artistas de la Escuela de Godella, cultivó preferentemente la pintura de paisaje dentro de un estilo de corte impresionista. Sus obras se caracterizan por sus innovaciones técnicas, su vibrante cromatismo y su dinamismo, lo que las confiere una marcada personalidad.

P1080661 WEB

Paisaje. Luis Giner Valls
Pintura de 80 x 108 cm.

En la Sala J. Berriobeña contamos con varias de las obras de Luis Giner Valls, siendo una de ellas el expresivo paisaje otoñal de la fotografía.

Artistas, General, Novedades, Pintura, Recomendaciones , , ,

Entre dos siglos en la Universidad de Zaragoza

Sábado, 13 de junio de 2009
Comentarios desactivados en Entre dos siglos en la Universidad de Zaragoza

Joaquín Sorolla - La MorfinaHasta el 28 de julio el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá la exposición Entre dos siglos. España 1900 una pequeña muestra (50 obras en total) de los artistas españoles que se movieron a caballo entre los inicios del sigo XX y finales del XIX.

Este periodo de transición hacia la vanguardia parte de obras de Aurelio Arteta, Daniel Vázquez Díaz, Darío de Regoyos, Eliseu Meifrén y Roig, Francisco Iturrino, Hermenegildo Anglada–Camarasa, Ignacio Zuloaga, Isidre Nonell, Joaquim Mir, Joaquim Sunyer, Joaquín Sorolla, José Gutiérrez Solana, Juan de Echevarría, Julio Romero de Torres, Miquel Viladrich, Nicanor Piñole, Ramón Casas, Ricard Urgell, Santiago Rusiñol o Valentín de Zubiaurre que desembocarán en las creaciones de Pablo Picasso, Juan GrisJoan Miró, Joaquín Torres García o Salvador Dalí.

Entre dos siglos. España 1900.

Dónde: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Cuándo: Del 5 de junio al 28 de julio de 2009

Artistas, Exposiciones, Pintura, Recomendaciones , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Alphonse Mucha en el Museo Art Nouveau y Art Deco de Salamanca

Viernes, 12 de junio de 2009
Comentarios desactivados en Alphonse Mucha en el Museo Art Nouveau y Art Deco de Salamanca

Alphonse Mucha en el Museo de Art Decó y Art Nouveau de SalamancaEl Museo Art Nouveau y Art Deco (Casa Lis) de Salamanca acogerá desde el 29 de mayo hasta al 30 de agosto de 2009 la obra del artista checo Alphonse Mucha. Uno de los máximo exponentes del Art Nouveau en Europa.

En la muestra se podrá apreciar la capacidad camaleónica de Mucha como decorador, pintor, ilustrador, o incluso diseñador de moda.  140 obras del artista nos muestran su figura en todas sus facetas: como retratista en Estados Unidos,  orfebre para Fouquet, cartelista para Sarah Bernhardt o como pintor en una de sus obras más ambiciosas “La epopeya eslava“.

Resulta especialmente relevante que la muestra viaje hasta la Casa Lis de la capital salmantina, que acoge en su exposición permanente la mayor muestra de Art decó y Art Nouveau en  España, gracias principalmente a la donación de Manuel Ramos Andrade.

Alphonse Mucha.

Dónde: Museo Art Nouveau y Art Deco de Salamanca.

Cuándo: del 29 de mayo al 30 de agosto de 2009

Puede consultar el folleto de la exposición pulsando aquí

Arquitectura, Exposiciones, Museos, Novedades, Pintura, Recomendaciones , , , , , , , , ,

53 Bienal de Venecia

Martes, 9 de junio de 2009
Comentarios desactivados en 53 Bienal de Venecia

Logotipo de la Bienal de VeneciaLa Bienal de Venecia, una de las muestras más antiguas (su primera edición data de abril de 1895) y respetadas a nivel mundial abre sus puertas a partir del 7 de junio hasta el 20 de noviembre. En esta edición (la número 53) su temática girará en torno al tema Fere Mondi (Crear Mundos), para lo cual se contará con la participación de 77 paises y más de 90 artistas, mención aparte de 44 actos organizados por diferentes organizaciones artísticas.

Premiará con dos leones de oro las respectivas carreras de Yoko Ono y John Baldessari.

Los puntos más destacados de este año son:

El pabellón español acogerá una exposición de los últimos 10 años de producción de Miquel Barceló, que mostrará el universo multifacético del creador mallorquín en un recorrido a través de sus pinturas, esculturas, textos o performances.

la presencia española se complementará con dos pabellones el murciano y el catalán, y la presencia en otras muestras de artistas como Sara Ramos, Jorge Otero Pailos, David Bestué y Marc Vives.

Artistas, Escultura, Ferias, Novedades, Pintura, Recomendaciones , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Matisse en el Museo Thyssen-Bornemisza

Lunes, 8 de junio de 2009
Comentarios desactivados en Matisse en el Museo Thyssen-Bornemisza

Matisse en el Museo ThyssenEl Museo Thyssen-Bornemisza en su sede madrileña expondrá desde el 9 de junio hasta el 20 de septiembre la obra más relevante de Henry Matisse entre los años 1917 y 1941.

La producción de aquella época del artista francés tiene el pulso del periodo comprendido entre las dos guerras mundiales: la finalización de la primera y la premonición de la segunda. Lo que no le impide seguir explorando en el camino pictórico que lo hizo referente de la vanguardia europea de principios de siglo. En dicho periodo conoce a Renoir en Niza, viaja frecuentemente por Europa y se establece en Tahití, depurando su gusto por las odaliscas, el arte oriental y la ornamentación.

Matisse: 1917-1941

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Cuándo: Del 9 de junio al 20 de septiembre de 2009

Exposiciones, Novedades, Pintura, Recomendaciones , , , , , , ,

Joaquín Sorolla (1863- 1923) en el Museo del Prado

Martes, 26 de mayo de 2009
Comentarios desactivados en Joaquín Sorolla (1863- 1923) en el Museo del Prado

Hasta el próximo 6 de septiembre el Museo del Prado de Madrid acogerá la mayor exposición antológica realizada hasta la fecha del pintor  valenciano Joaquín Sorolla.

En ella se podrán contemplar más de 100 obras de diferentes museos y colecciones, tanto públicas como privadas,  distribuidas en tres diferentes niveles a lo largo de la ampliación del Museo en el Claustro de los Jerónimos.

El primer nivel, la primera planta, hace un repaso completo a la obra de Sorolla desde sus años de formación en Valencia, hasta su reconocimiento como afamado retratista de la sociedad burguesa de la época. Joaquín SorollaEn ese intervalo nos muestra su versión tanto monumental en sus cuadros destinados a galerías de Francia o Estados unidos, como su versión más íntima gracias a sus series de retratos familiares y de su círculo de amistades que nos permiten componer la figura del artista y la persona.

El segundo nivel muestra su trabajo más exhaustivo, los 14 paneles que decoran las paredes de la Hispanic Society of America en los que retrató de manera más costumbrista sus “Visiones de España”.

A modo de epílogo se ha habilitado una pequeña sala en la que se muestran un grupo reducido de obras que nos muestran su versión de gran paisajista.

Joaquín Sorolla (1863- 1923)

Dónde: Museo del Prado. Calle Prado S/N Madrid

Fechas: Del 26 de mayo al 6 de septiembre de 2009

Actividades, Exposiciones, Inauguraciones, Pintura, Recomendaciones , , , , , , , ,