Hasta el próximo 6 de septiembre el Museo del Prado de Madrid acogerá la mayor exposición antológica realizada hasta la fecha del pintor valenciano Joaquín Sorolla.
En ella se podrán contemplar más de 100 obras de diferentes museos y colecciones, tanto públicas como privadas, distribuidas en tres diferentes niveles a lo largo de la ampliación del Museo en el Claustro de los Jerónimos.
El primer nivel, la primera planta, hace un repaso completo a la obra de Sorolla desde sus años de formación en Valencia, hasta su reconocimiento como afamado retratista de la sociedad burguesa de la época. En ese intervalo nos muestra su versión tanto monumental en sus cuadros destinados a galerías de Francia o Estados unidos, como su versión más íntima gracias a sus series de retratos familiares y de su círculo de amistades que nos permiten componer la figura del artista y la persona.
El segundo nivel muestra su trabajo más exhaustivo, los 14 paneles que decoran las paredes de la Hispanic Society of America en los que retrató de manera más costumbrista sus «Visiones de España».
A modo de epílogo se ha habilitado una pequeña sala en la que se muestran un grupo reducido de obras que nos muestran su versión de gran paisajista.
Joaquín Sorolla (1863- 1923)
Dónde: Museo del Prado. Calle Prado S/N Madrid
Fechas: Del 26 de mayo al 6 de septiembre de 2009